MOZARES TIERRA DE TRADICIONES

Transmitiendo cultura tradicional los 365 días del año al aire libre

Hoy después de 21 años actuando como ASOCIACION CULTURAL RECREATIVA Amigos de Mozares, creo que tenemos claro lo que hemos venido mostrando al público al que hemos llegado y pretendemos seguir llegando “mantener vivas las tradiciones del mundo rural, su vida y costumbres”. Una cosa esta clara si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará y acabara perdiéndose en el olvido.

Hasta ahora la forma de escenificarlo en jornadas como la Trilla tradicional, La matanza tradicional, Festival de Folk, Jornadas por el Medio Ambiente…etc.

Siempre las escenas las ofrecíamos en vivo y en directo en escenarios al aire libre en el que los asistentes más atrevidos sin importar su edad, incluso podían participar y mezclarse con los figurantes. Unos reviviendo los trabajos que realizaron casi por necesidad y otros aprendiendo lo que sus antepasados vivieron en épocas pasadas. 

Por otro lado y para enriquecer el relato de cómo fue la vida en aquellos tiempos pasados, preparamos un museo estático que hemos ido variando y enriqueciendo cada año, con muestras de las estancias de la vivienda que de una forma sencilla pero muy grafica se acerca a la realidad de la vida de entonces.

Hoy en plena pandemia, viviendo ya demasiados días bajo el estado de alarma, confinados o con las restricciones dictadas. Es momento de buscar una fórmula para seguir contando nuestro relato.

Pues bien, hemos optado por una fórmula al aire libre que pretendamos transmitir cultura durante los 365 días del año, los visitantes podrán disponer de una persona (previa reserva, envíanos un email) que les acompañe en el circuito cultural (con grupos reducidos y medidas para cumplir las restricciones sanitarias en vigor)

Al aire libre, porque se mostraran las escenas en la calle.

Los 365 días del año, porque las escenas se mostraran en unos paneles de vinilo para exteriores de un tamaño de 1,00 m. x 0,70m. Circuito cultural, porque los paneles se colocaran en los diferentes escenarios que hemos venido utilizando en los años anteriores (zona de siega, zona de trilla , evolución de las maquinas de siega, aperos de labranza y estampas típicas del mundo rural). La ubicación de los mismos se repartirán en las zonas comunes del casco del pueblo.

Los paneles llevaran incluido una breve descripción refiriéndose a la escena plasmada en el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.